Análisis de discurso político



Hola qué tal, sean tod@s bienvenidos a este blog académico, dedicado al análisis de discurso. El blog se realiza en principio como una tarea de evaluación del modulo Estado y Sociedad de la licenciatura en Política y Gestión Social en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. El blog tiene como objetivo crear un espacio de análisis crítico en los discursos políticos. Esperando sea de provecho para los interesados en los procesos de interacción política y social de nuestro país.


Discurso
El discurso es una práctica de comunicación social, histórica, cultural e ideológica, donde se emplean elementos lingüísticos. Se realiza en muchas circunstancias, dependiendo la intención del autor y el tipo de público. Es el medio más eficaz para expresar un mensaje y tener gran difusión.


Análisis de un discurso

Un análisis de discurso se realiza para entender lo mejor posible aquello que nos quiere transmitir un actor político. Permite comprender mejor el contexto en que se desarrolla un proceso de interacción social. Generar una interpretación personal cercana a la realidad.


Para realizar un análisis es necesario conocer el contexto social e histórico, el cargo que ocupa nuestro actor a analizar, el partido al que pertenece, su posición ideológica, dónde lo enuncia, la trascendencia del evento, y el tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario